Estamos frente a un estado fallido en materia de seguridad: PAN

La lista de los asesinatos no deja de crecer

Estamos frente a un estado fallido en materia de seguridad PAN.jpg
Nacional
Share

México, 5 de noviembre. Al asegurar que estamos frente a un Estado fallido en materia de seguridad, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado urgió al gobierno federal a que regrese fondos para la seguridad de los municipios y se profesionalice y coordine a policías, luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el caso de Manzo no es un caso aislado y no es casualidad que haya 10 alcaldes asesinados en lo que va de este sexenio.
“El anterior fue el más violento de la historia y al paso que vamos van a romper su propio récord para desgracia de nuestro país”, puntualizó.

Explicó que, si suman homicidios dolosos, otros delitos que atentan contra la vida y las personas desaparecidas, en el sexenio pasado había 154 al día como promedio, mientras que, en el actual, ascendió ya a157 y el gobierno miente y maquilla cifras.

Anaya Cortés hizo un llamado a los medios de comunicación, a la comentocracia y a “los tontos útiles que aplauden como focas” cada vez que escuchan la mentira de que se está pacificando el país a reconocerlo.

En su intervención Marko Cortés Mendoza, aseguró que el asesinato de Carlos Manzo no solo afectó a una persona, a los uruapuenses o michoacanos, sino a todas y todos los mexicanos, ya que muestra la enorme fragilidad institucional del Estado mexicano.

Acusó que en gran parte del territorio nacional la autoridad no es el alcalde o el gobernador, sino los grupos delictivos, por lo que hizo un llamado urgente a que se reconstruyan las capacidades locales, se regresen los fondos para la seguridad a los municipios y se profesionalice y coordine a los policías.

El senador por Michoacán lamentó que quien se atreve a decir las cosas puede ser sujeto a un crimen de Estado o a un crimen por parte de los grupos delictivos.

×