Ciudad de México, a 22 de septiembre. Sobre el abasto y uso de agua, el presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador dijo que al gobierno entrante le corresponderá actualizar la ley general de aguas para garantizar el abasto del líquido en las entidades del país, asimismo, no entregar demasiadas concesiones a empresarios.
“Hay tres mecanismos, hay uno que esta por dar a conocer uno el que Conagua tienen que actualizar los avalúos, las evaluaciones, análisis sobre disponibilidad del agua en el país.
“Nosotros tenemos que tomar una decisión, quizá lo de la nueva ley va a corresponde al gobierno entrante pero nosotros si tenemos que actualizar la disponibilidad de agua en el país para limitar las concesiones”, dijo.
En temas electorales, el jefe del Ejecutivo mencionó que el INE y el TPJF le pidieron colocar un mensaje antes de iniciar sus conferencias matutinas y así ya no hablar de ningún político, pero él también agregará un párrafo de advertencia los que son conservadores.
“Están ahora pidiéndonos que en la conferencia, antes pongamos un letrero, un párrafo, y lo vamos a hacer antes de que empiece la conferencia, se pone el letrero y voy a agregar uno: si eres conservador y estás a favor de la corrupción del clasismo, del racismo, de la discriminación, no veas este programa, te puede afectar lo voy a poner yo”, reveló.
En en temas sociales, el presidente López Obrador celebró que la planta potabilizadora San Roque en Nuevo León, ya comenzó a funcionar, asimismo, felicitó a todos los trabajadores que participaron en la obra
“Ya llegó el agua a Monterrey. Muchas felicidades a los trabajadores. En diciembre es la primera etapa, son mil litros por segundo, ya está desde luego todo el ducto la tubería. El ducto ya está y ya inició la llegada del agua el abasto de agua, esto va a significar un incremento del abasto como del 10 % del total y cuando van a ir entrando periódicamente cuando entre todo el agua que son 5 mil los van a tener como 40-50 por ciento más del agua lo que les va a permitir tener agua sin escases mínimo 6 años, es una obra importantísima”, aseguró.