Actividades de Semana Santa y Pascua en el Zoológico Guadalajara

En este periodo vacacional el recinto tiene un horario es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde del 25 de marzo al 7 de abril

Redacción
Nacional
Actividades de Semana Santa y Pascua en el Zoológico Guadalajara.jpg
Foto: Zoológico de Guadalajara

El Zoológico Guadalajara ofrece actividades para toda la familia en un entorno natural rodeado hermosos jardines, gran variedad de especies animales y todas las comodidades para disfrutar de un recorrido inigualable.

Este periodo vacacional el recinto tiene un horario es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde del 25 de marzo al 7 de abril. El jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo abrimos de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Para estas vacaciones el Herpetario ha preparado una exhibición de reptiles entre los más coloridos que utilizan esta coloración como advertencia de su peligrosidad como la rana dardo envenenado, o para protegerse de depredadores como la boa esmeralda, así como especies de las más venenosas como la víbora gabónica o la nauyaca de templo que contienen el veneno de los más potentes. Entre las especies que se presentan está la tortuga casquito de Vallarta, una especie sumamente importante ya que es endémica de nuestro Estado, habita en las playas de Puerto Vallarta y se encuentra en grave peligro de extinción principalmente por la destrucción de su hábitat, el Zoológico Guadalajara trabaja para conservar esta especie.

En el Acuario Guadalajara se puede observar nuevas especies extraordinarias como el tiburón cebra, pulpo, cangrejo herradura, una gran variedad de invertebrados como erizos púrpuras o las medusas Eirene, al igual que erizos de diferentes especies. Y como ya es una tradición, esta temporada nos acompañan las sirenas con las que se pueden tomar una fotografía.

Y para todos aquellos que les guste el contacto animal y tener una experiencia inolvidable cuenta con interacciones animales en donde se tiene contacto directo con canguros, manatíes, jirafas, peces doctor, venados, tiburones, aves australianas y la más reciente, la interacción con rinos indios. Todas estas experiencias se realizan de manera segura y acompañado de expertos en cada especie. Los boletos se adquieren en las taquillas skyzoo, estación 3, villa australiana y selva tropical. Hay que consultar horarios y cupo, ya que muchas cuentan con cupo limitado.

El Zoológico Guadalajara también cuenta con restaurantes, fuentes de sodas, tiendas de recuerdos, foto montajes, renta de sillas de ruedas y carriolas, paramédicos, paquetería, dos ingresos: uno en Paseo del Zoológico 600 con amplio estacionamiento y el otro en Calzada Independencia 4510 con acceso peatonal seguro, este se ubica frente a la estación ZOOLÓGICO del Macrobús.