Adiós al último de los Caifanes, Ernesto Gómez Cruz

Ahí nos vidrios Azteca

Antonio Caporal
Nacional
Captura de Pantalla 2024-04-07 a la(s) 12.49.14.png
Instituto Mexicano de Cinematografía Facebook

El actor mexicano Ernesto Gómez Cruz murió este sábado 6 de abril de 2024 a los 90 años de edad. El artista es famoso por haber participado en innumerables obras del cine mexicano, como Los Caifanes, El crimen del padre Amaro, El infierno y El callejón de los milagros.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento del histrión, quien nació el 7 de noviembre de 1933 en Veracruz. El artista comenzó a estudiar fotografía en su juventud y posteriormente logró una beca para poder comenzar los estudios de Arte Dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ernesto Gómez Cruz logró siete Premios Ariel durante su carrera, entre ellos, dos Arieles de Plata por Mejor Actor y el Ariel Especial en 2014 en reconocimiento a su trayectoria artística, el cual se lo entregó su compañera de gremio, Carmen Salinas.

El artista tuvo su debut en la pantalla grande en la cinta Los caifanes (1966), dirigida por Juan Ibáñez. Gómez Cruz formó parte de otras cintas icónicas nacionales, como Canoa de 1975, dirigida por Felipe Cazals, que narra la historia de un linchamiento a jóvenes en la comunidad de San Miguel Canoa, en Puebla.
Y como dijo el Azteca: “Cuando el amor es parejo, no’más un pujido se escucha”

(Con información de Azteca Noticias)