América va contra Monterrey a la final y buscará el tricampeonato

Vence 4-3 al Cruz Azul en un partido no apto para cardiacos

Redacción
Deportes
Compartir
América finalista (1).jpg
Foto: Club América

Ciudad de México, diciembre 8.-En juego cardiaco que se extendió 15 minutos más allá del tiemo reglamentario y con un final de gran tensión, derrotó al Cruz Azul por 4-3 en el estado Azul ante miles de seguidores cruzazulinos que de nueva cuenta vieron derrumbarse sus esperanzas de llegar a otra final del futbol mexicanos y caer ante sus odiados rivales.

Tras el empate a cero del partido de ida, y con la ventaja de pasar a la final con el empate por haber logrado el primer lugar en la clasificación general, Cruz Azul no pudo descifrar la estrategia del entrenador americanista, André Jardine, quien demostró su capacidad de plantear los partidos y que consiguió llegar a su tercera final consecutiva, con dos triunfos previos, el último contra los propios cruzazulinos.

Con un gol de Alejandro Zendejas a los 15 minutos del primer tiempo, el equipo de Coapa tuvo un total control del juego durante el primer tiempo, sin que la máquina celeste pudiera controlar el juego de las águilas.

Al inicio del segundo tiempo América amplio el marcador con un golazo de 50 metros del paraguayo Richard Sánchez, quien disparó cerca de la media cancha hacia la portería azul. Un golazo.

Cuando parecía que la ventaja de 2-0 le daría la calma a las huestes americanistas, la enjundia de Cruz Azul logró descontar la ventaja con un gran gol de Nacho Rivero, lo que levantó el ánimos del equipo de la Noria.

Sin embargo, América respondió con un cabezazo del defensa central canterano Ramón Juárez, quien logró rematar de cabeza al superar a los defensas de la máquina celeste.

Nuevamente la ventaja de dos goles vislumbraba una situación cómoda para el americanismo, pero un golazo del joven Amaury Morales devolvió de nueva cuenta la esperanza de la clasificación de la escuadra celeste a la final, pues le bastaba el empata para ello.

Sin embargo, cerca del minuto 90 un balón en el área cruzazulina fue ganada por el Búfalo Aguirre que puso en disposición de tirar a Erick Sánchez, quien fue derribado por Carlos Rotondi, por lo que el àrbitro marcó penalti, ejecutado con frialdad por el Búfalo Aguirre, para darle el pase a la final al América y se enfrentará al Monterrey por el campeonato.