AMLO celebra incremento mensual en puestos de trabajo

Extradición de Tomás Zerón se está avanzando lentamente, dice.

AMLO 3 de noviembre.jpg
Foto: Gobierno de la República.
Redacción
Nacional
Compartir

Ciudad de México, a 3 de noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registrara un incremento en la creación de empleos, donde el reporte al 31 de octubre hubo un crecimiento mensual de 173 mil puestos de trabajo.

“Es el cuarto más alto, considerado en octubre”, dijo.

“Se alcanzó afiliación de 22 millones puestos de trabajo, es la cifra máxima desde que se tenga registro. El incremento mensual del empleo de este año es de 173 mil. El incremento en 2023, es decir, enero octubre, 929 mil 794 puestos, casi 1 millón y todavía no termina el año. O sea sí vamos posiblemente a pasar aun cuando en diciembre se baja porque todavía sigue la maña de quitar o despedir temporalmente a trabajadores. Vamos bien, estamos bien y de buenas”.

En otros temas, López Obrador sostuvo que se está avanzando con la extradición de Tomás Zerón, pero el proceso se está retrasando debido a la guerra en Israel, sin embargo, aseguró que se continuará insistiendo.

“Se está avanzando lentamente más ahora por la situación que hay en Israel y en Gaza, se está complicando más, pero nosotros vamos a continuar insistiendo en que se lleve a cabo la extradición. He escrito a dos ministros de Israel sobre lo mismo, ha habido respuesta en el sentido que van a cooperar pero hasta ahora no se ha logrado”, dijo.

También el presidente acusó que el juez que cambió medida cautelar a Murillo Karam actuó por consigna porque se dedicó a hablar en su contra, ya que, de acuerdo al informe se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo.

“El juez de acuerdo al informe que tengo sí actuó por consigna, porque se dedicó a hablar mal de mi. Nada más estoy pidiendo formalmente la grabación, se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del ejecutivo, a mí lo que me llamó la atención es que el reporte que me entregan va acompañado de un discurso en contra de ya saben quien, como que ya se volvió deporte nacional eso, pero muy raro, muy raro todo, entonces aquí lo vamos a ventilar”.

Anunció que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro ya está cerrando los acuerdos con tiendas departamentales y así poder entregar despensas a los damnificados cada semana durante tres meses.

“Tengo entendido que hoy terminan de empacar 10 mil despensas en Soriana y así ya las despasas hechas empacadas y van a contar con el apoyo de la Guardia Nacional de modo que si mañana junto con Raquel Buenrostro se informa sobre este plan, se va a entregar una despensa de 24 productos a cada familia a cada hogar en Acapulco una despensa por semana durante 3 meses con 24 productos y ya va a empezar esta distribución a ver si mañana”.

×