AMLO celebra que elección de consejeros del INE haya sido por sorteo

Me ha dolido mucho muerte de migrantes, dijo.

Norberto Vázquez
Nacional
AMLO 31 de marzo.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 31 de marzo. Luego de que se eligieran a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho de que se haya realizado un sorteo para designar a los nuevos funcionarios, pues es un modo más democrático de hacerlo, además, hizo un llamado a “plantear que no se gaste tanto dinero en las elecciones”.

“Celebro que se haya llevado a cabo esta elección de los cuatro nuevos consejeros, que se haya hecho por sorteo, porque había 20 candidatos y quedaron cuatro y fue mediante insaculación, entonces lo veo bien y como lo dije la vez pasada, había que procurar que no se diera el mismo procedimiento”, apuntó.


En ese sentido, López Obrador manifestó su respaldo a la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y aseguró que “es incapaz de actuar como Lorenzo Córdova”, pues es una mujer con valores, que además fue elegida democráticamente mediante un sorteo.

“Es una mujer experimentada, vean su trayectoria, no puedes poner ahí quien es la señora Tadei, conozco a su familia, es gente progresista y demócrata, nada que ver con el conservadurismo. Es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra”, dijo.

En otro tema, luego de la muerte de varios migrantes en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador reconoció que es un evento que le ha afectado profundamente, al tararse de una tragedia humanitaria.

No obstante, dijo que le ayuda el saber que su gobierno atiende a los migrantes.

“Lo doloroso que ha sido este caso para mucha gente, y lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, el más difícil fue lo de la explosión de Tlahuelipan, es el acto que más me ha afectado anímicamente y luego este, me conmovió, me partió el alma”, explicó.