Ciudad de México, a 26 de diciembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la aerolínea Mexicana de Aviación vuelva a operar después de que 2010 dejó de dar servicio dentro del sector aeronaútico.
Ahora “lo importante es que se rescate esta línea aérea de México luego de actos de corrupción”, destacó el tabasqueño.
“El día de hoy vamos a dar una muy buena noticia, vuelve a volar mexicana de aviación. Este es un alinea aérea emblemática histórica (...) vamos a explicar esta línea va a estar manejada por la empresa Olmeca Maya Mexica que va a administrar aeropuertos, los trenes en especial el Tren Maya y Mexicana de Aviación entre otras empresas complementarias como hoteles y también parques ecológicos todo lo que tiene que ver con un complejo de desarrollo cultural y turístico de México”.
El primer vuelo inaugural de Mexicana de Aviación despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a la base área en Tulum, Felipe Carrillo Puerto.
El jefe del Ejecutivo resalto este acto como un “hecho histórico después de muchos años de no volar”.
“Recordar que aquí está su homenaje Mexicana, volando de nuevo vamos a consolidar de nuevo esta línea está Mexicana en muy buenas manos, en manos de ustedes que tienen mucha experiencia que se han dedicado”.
En asuntos de seguridad, el presidente aseguró que la violencia que se vivió en Villahermosa, Tabasco el fin de semana pasado “no pasó a mayores”, pero se quejó de la difusión que dio de estos hechos “se enteraron hasta en el Vaticano”.
“Que obras inconclusas, mucha violencia, amarga navidad en Acapulco, así, violencia... lo de Villahermosa, no, no, no. Se enteraron hasta en el Vaticano, fue la nota, afortunadamente no pasó a mayores, pero cómo difundieron, todos”, subrayó.
Y es que la noche del 22 de diciembre se reportó la quema vehículos en la carretera Villahermosa-Frontera, en Tabasco, así como el asalto a diversas tiendas departamentales.
López Obrador lamentó la muerte de Armando Guadiana y recordó cuando estaba como candidato para la gubernatura de Coahuila, “nunca chocamos, sí teníamos diferencias, pero nos respetábamos”.
“Mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana lamentamos mucho su muerte le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación les enviamos nuestro abrazo cariñoso les enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos, muchos amigos de Armando en Coahuila, en Durango en Nuevo León, en todos lados, un abrazo a todos sus familiares, lo lamentamos mucho, tuve la oportunidad de conocerlo, nunca chocamos y teníamos diferencias pero nos respetábamos, él supo respetarme, yo también cuando veía ahora la elección de Coahuila él había declarado algo en contra de Morena o en contra mía, y en ese entonces yo todavía participaba en los tiempos libres”.