Ciudad de México, a 29 de mayo. Al asegurar que “se actuó con prepotencia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los manifestantes en defensa de la Suprema Corte que se enfrentaron con aquellas personas que se encontraban protestando afuera de las instalaciones del máximo tribunal del país. Señaló que no debieron provocar a aquellos que piensan diferente.
“Se actuó por parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso y no creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, la violencia”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo federal reportó que las obras del Tren Maya que van de Campeche a Mérida y Cancún tienen un avance del 85 por ciento.
Detalló que el tramo de Campeche a Calkiní está prácticamente terminado.
“Ya se debe tener un avance de Campeche, Mérida, Cancún, como del 85 por ciento, o sea que ya estamos muy cerca de tomar el tren”, agregó.
En otro tema, tras recordar que se trata de un apoyo universal, López Obrador confirmó que es beneficiario de las pensiones del Bienestar para adultos mayores; “ya me corresponde”, afirmó. Aunque dijo que respeta a quienes ya cumplen con los requisitos, pero deciden no solicitarlo, señaló que se trata de un apoyo para todos los ciudadanos mayores de 65 años.
“Se dio a conocer lo de mi manifestación de bienes y se dio a conocer que ya recibo la tarjeta de adulto mayor, ya la recibo porque ya me corresponde. Aprovecho para aclarar que esos apoyos a los adultos de bienestar son universales, para todos los adultos mayores”, comentó.