AMLO defiende iniciativa de Fondo de Pensiones

Confirma asistencia a reunión de la Celac.

Redacción
Nacional
AMLO 16 de abril 2024.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 16 de abril. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el objetivo del Fondo de Pensiones para el Bienestar es crear un fondo compensatorio para que los trabajadores que se jubilan reciban el 100% de su salario.

Explicó que para lograr ello, la iniciativa establece que las Administradoras de Fondo para el retiro (Afores) entreguen los fondos no reclamados por los trabajadores con el fin de que se entreguen al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Resulta que nos encontramos que las Afores manejan dinero de quienes no ha cobrado sus pensiones y ellos administran esos fondos aún cuando por ley deberían entregar esos fondos al seguro social. Lo que se está discutiendo y queremos que se apruebe es que las Afores entreguen esos fondos para los trabajadores que se van a jubilar”, dijo López Obrador.

En temas internacionales, y en respuesta a la propuesta de Daniel Noboa de resolver el conflicto diplomático entre México y Ecuador con un ceviche y unos tacos, el mandatario señaló que dicho asunto no es una frivolidad.

En ese sentido, confirmó su asistencia a reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); pedirá expulsión temporal de Ecuador.

“México pedirá la expulsión temporal de Ecuador en la Celac, así como exigir una disculpa de ese país y su compromiso de no repetición”, dijo.