Ciudad de México, a 20 de abril. Aunque aclaró que “no puedo decir más”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que podría existir un nuevo posible comprado del avión presidencial TP01.
Además, adelantó que si se completa la operación el dinero será utilizado para construir hospitales en regiones apartadas del país.
“Lo sale avión se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más, sólo que al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepec, Oaxaca”, agregó.
En otro tema, el jefe del Ejecutivo federal acusó que a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no les importa la seguridad del pueblo, y se encuentran cegados por el conservadurismo y la politiquería.
“Es lo que no entendieron los ministros de la Corte, porque los obnubila su conservadurismo y la politiquería, no les importa la seguridad del pueblo, la protección a la gente, entonces usan de pretexto, de excusa tecnicismos y argumentos legaloides, pero además, sofismas, falsedades”, agregó.
También tras sostener que “no es una opción, eso no ayuda”, el mandatario federal descartó que su gobierno apoye los grupos de autodefensas que han surgido en varios estados, para hacer frente a la violencia en el país.
“No es una opción que haya guardias civiles, como le llamaron, autodefensas, impulsadas por el mismo gobierno, que no dieron resultados, algunas las impulsaba misma delincuencia, eso no ayuda. El Estado tiene la obligación de garantizar a los ciudadanos su seguridad”, explicó.
En ese sentido, dijo que con la prioridad de “proteger a la gente” el presidente comentó que se seguirá fortaleciendo a la Guardia Nacional en el país, mediante la construcción de cuarteles y el reclutamiento de efectivos, con el fin de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos.
“Cada vez que puedo, voy a inaugurar cuarteles y voy precisamente a esas regiones en donde hay resistencias. Es muy importante fortalecer a la Guardia Nacional y no permitir que se corrompa, como sucedió con la Policía Federal, lo que pasó de manera vergonzosa desde Fox y sobre todo con Calderón”, añadió.