AMLO pide que se libere a trabajadores de la SSPC

“Sin ninguna condición”, dice.

AMLO 29 de junio.jpg
Foto: Gobierno de la República.
Redacción
Nacional
Share

Ciudad de México, a 29 de junio. Sobre los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) secuestrados por un grupo armado en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que sean liberados porque se está cometiendo un delito al tenerlos privados de la libertad.

“Que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes y la autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de esos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos, vamos a investigarlo como investigamos todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o de cometerse ilícitos”.

En otro tema, López Obrador destacó los programas sociales que se otorgan en el estado de Jalisco, así como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde 6 mil 756 jóvenes trabajan como aprendices reciben 6 mil 310 pesos mensuales, salario que no se había visto en 40 años.

“Nada más en Jalisco hay 6 mil 756 jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, estos jóvenes reciben un salario mínimo y trabajan como aprendices en talleres, comercios, en pequeñas empresa y ahora el salario minino es del doble, es un aumento que no se había visto en 40 años, ya es una cantidad considerable 6 mil 310 pesos mensuales como aprendiz, y la mitad que se han capacitado se han quedado a trabajar en definitiva”.

En temas electorales, el mandatario federal arremetió contra Xóchitl Gálvez al acusarla de ser representante de la oligarquía e incluso de pertenecer a la “escuela” del ex presidente panista, Vicente Fox.

Luego de que Gálvez se destapara como aspirante a la presidencia en 2024, el mandatario reiteró que el grupo al que pertenece la senadora es el que no quería que el gobierno entregara pensión a los adultos mayores.

“Es el programa que no querían los conservadores, que había que mejor poner a trabajar, decía Fox y Xóchitl que ahora está muy activa como representante de la oligarquía, con el mismo pensamiento de Fox, incluso trabajó con Fox, es de la escuela de Fox”, explicó.