Ciudad de México, a 14 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se vaya a destruir la casa de la aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, que presuntamente se construyó sin permisos.
Recordó que durante los años su movimiento vivió ataques similares y por lo ello no se debe de incurrir en las mismas conductas, sino buscar la conciliación.
“Por ejemplo están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, permisos, que hay que construir la casa de quien es representante del movimiento, no, no, no. Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada, y vernos como adversarios, a vencer no como enemigos a destruir”, indicó.
En temas de sociales, López Obrador anunció que en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre se rifará como premio principal la casa de descanso presidencial ubicada en Cancún, Quintana Roo, con un valor de 197 millones de pesos.
Agregó que el segundo premio es un palco en el Estadio Azteca y, además, habrá 354 millones de pesos en premios en efectivo y reintegros.
“Aprovechar para convocar a todos, se está rifando en la Lotería la casa de descanso del presidente, de antes pues, o de los presidentes de antes, la casa oficial de Cancún y lo que se obtenga es para la construcción del hospital de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, que es la zona maya”, expresó.
En ese contexto, el mandatario dio a conocer que en los festejos del 15 de septiembre asistirá Yahritza, aunque no participará con Grupo Frontera, sino que se presentará con los niños que integran los Semilleros Creativos.
En este sentido, hizo un llamado a perdonar.
“También va a estar la niña nada más que no con ellos, las niñas y los niños la invitaron de los Semilleros Creativos, porque la niña, sus hermanos, también menores, dijeron no adecuado, como todos, que cometemos errores, ellos ofrecieron con mucha humildad disculpas y tenemos nosotros que perdonar”, dijo.