Ciudad de México, a 13 de marzo. Ante las alertas de viaje en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es más seguro que el vecino país del mundo, y prueba de ello es que recientemente muchos ciudadanos de la Unión Americana se han instalado en la Ciudad de México.
“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, eso además lo saben los ciudadanos estadunidenses y nuestros paisanos que están allá, están bien informados”, agregó.
En otro tema, el jefe del Ejecutivo federal rechazó las acusaciones de la oposición sobre que Ovidio Guzmán no es realmente la persona que se detuvo en el operativo realizado a principios de este año en Culiacán.
Apuntó que los abogados están usando este argumento para ganar tiempo, pero los opositores conservadores lo usan como una maniobra para engañar “haciendo el ridículo”.
“Los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides, para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego sí se trata de Ovidio, nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros”, destacó.
También, el mandatario aseguró que su administración atiende diariamente los casos de impunidad y violencia en el país, y una prueba de ello es el avance en el caso de la saxofonista María Elena Ríos, en el que se recusó al juez Teódulo Pacheco.
“Hoy en la mañana entre otras cosas, lo de la saxofonista, hoy nos informaron, todos los días. No hay impunidad. Y se va a castigar, pero así tenemos varios casos, varios”, apuntó.