Ciudad de México, a 29 de noviembre. Luego de las acusaciones de que la terna que propuso como candidatas al puesto de ministra de la Suprema Corte están relacionadas con su movimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las tres aspirantes son cercanas a su administración, ya que han participado en cargos pasados.
“Tienen razón, las tres están muy vinculadas a nosotros de de hace mucho tiempo, Estela Ríos fue consejera jurídica cuando fui jefe de gobierno; Bertha Luján es una joven que ha ayudando muchísimo a limpiar de corrupción en la Cofepris, que era un cochinero”, remarcó.
En asuntos de inseguridad, el mandatario celebró la liberación de seis personas que habían secuestradas en Taxco, Guerrero, a la vez que lamentó el ataque cometido contra cuatro periodistas en Chilpancingo y uno más en Apaztingán. “Tenemos que lamentar esto, 4 periodistas basados, dos están graves, uno más en Apatzingán, también una buena es que habían secuestrado a seis periodistas en Taxco, Guerrero y ya rescatamos a los seis”, apuntó.
Luego de que la precandidata de Morena acudiera ayer a Palacio Nacional para reunirse con el mandatario, éste recordó que “somos amigos y es mi compañera”, y tenía interés en hablar con él. Recordó que es la líder del movimiento al que pertenece y además lo invitó a ver su nuevo documental.
“Decirles que estuvo Claudia aquí ayer. (…) Pues vino, tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas, pues como le ha ido, somos amigos, además, es mi compañera, es la dirigente de el movimiento al que pertenezco. Me dijo que iba a presentar un documental, que me lo iba a mandar, hoy para que lo veo”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que, aunque la precandidata no hubiese acudido a visitarlo ayer, sus adversarios los relacionan juntos, e intentan perjudicarlo a través de las críticas hacia la morenista.
“No, para nada, es que incluso nuestros adversarios nos vinculan. Me atacan a mí y atacan a ella. No tiene por qué sentirse de que estamos separados, no. Los adversarios van contra mía. También con eso la perjudican a ella o van en contra de ella buscando perjudicarme a mí. Es la gente la que va a decidir”, comentó.