México, 27 de noviembre. En la comparecencia de Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios emitieron sus diferentes posicionamientos sobre la política de bienestar implementada por el Ejecutivo Federal.
Ariadna Montiel acudió ante el Pleno del Senado como parte del Análisis del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Al finalizar el encuentro, la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, aseguró que los programas de bienestar reflejan un modelo de desarrollo incluyente y de prosperidad compartida; además, colocan a la dignidad de las personas en el centro de las decisiones políticas.
“Por ello, los avances presentados confirman que un país más justo es posible cuando el gasto público se orienta a garantizar derechos sociales para todas y para todos”, expresó.
Dijo que los 85 mil millones de pesos que se han invertido en este tipo de programas ayudan a garantizar los derechos para todos los mexicanos, lo que demuestra que “han sido muy bien invertidos”, y que no se trata de un gasto, sino de una inversión para el desarrollo de la nación.
Laura Itzel Castillo subrayó que los resultados expuestos son contundentes, pues millones de hogares en todo el país reciben directamente un apoyo o una pensión de Bienestar, por lo que este alcance histórico confirma que la política social del Estado mexicano garantiza derechos y vuelve realidad el principio que guía la Cuarta Transformación.
Programas como la Pensión de Adultos Mayores se han fortalecido, o la Pensión para Personas con Discapacidad avanza hacía la cobertura universal gracias a la firma de convenios con 24 entidades federativas, señaló.
“Este es el colofón con el que estamos dando cuenta de este intercambio, de este informe que se lleva a cabo entre los diferentes poderes”, manifestó.
Refirió que, a lo largo de estas semanas, comparecieron ante el Pleno de la Cámara de Senadores, los titulares de las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, Educación, Economía, Seguridad y Protección Ciudadana, y Bienestar; mientras que en comisiones comparecieron las titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Energía.
“Celebramos este ejercicio republicano de rendición de cuentas, porque sin duda fortalece la transparencia, la confianza de la ciudadanía y la colaboración institucional entre los Poderes de la Unión”, resaltó.
Esta Cámara, agregó, refrenda así su compromiso con la construcción de un país donde nadie se quede atrás, guiados por la convicción de que el poder solo tiene sentido cuando se ejerce para servir a quienes más lo necesitan.
Ariadna Montiel comparece ante el Senado
Los programas de bienestar reflejan un modelo de desarrollo incluyente y de prosperidad compartida

