Durango, septiembre 8.- En una operación encabezada por la Secretaría de Marina (Semar) junto con el Gabinete de Seguridad, fueron localizados dos laboratorios clandestinos en el poblado de Carricitos, Durango, en los que había cerca de 21 toneladas de metanfetamina.
El descubrimiento de estas instalaciones para la elaboración de drogas sintéticas se logró durante recorridos de reconocimiento terrestre, cuando personal naval localizó y desmanteló esas instalaciones.
En el lugar se aseguraron 21 mil kilos de metanfetamina ya procesada, así como diversos precursores químicos, entre ellos: 1,000 litros de ácido clorhídrico, 200 litros de ácido acético, 1,000 litros de tolueno, 200 litros de cianuro de bencilo, 250 litros de P2P, 575 kilogramos de sosa cáustica y 200 kilogramos de cianuro de sodio.
La Semar informó que el material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y realizará las indagatorias subsecuentes.
Resaltó que con la incautación de la droga se evitó que más de 525,000,000 dosis de droga llegaran a las calles, y se estima una afectación económica a la delincuencia organizada de más de 6,500 millones de pesos.