Ciudad de México, a 15 de mayo. La Presidenta Claudia Sheinbaum consideró que los recientes asesinatos de candidatos y ex funcionarios en Veracruz, no afectan el proceso electoral que se llevará a cabo en la entidad.
No obstante, para reforzar la seguridad y apoyar al gobierno local, la próxima semana se reunirá con la gobernadora Rocío Nahle.
“No está afectado en el proceso. Lamentemos estas muertes y viene la gobernadora de Veracruz para ver cómo se apoya para reforzar la seguridad de Veracruz de aquí al día de las elecciones”, comentó.
En temas internacionales, ante su próxima reunión con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson , la Presidenta no abordará el caso de la detención de los familiares de El Chapo, pues el encuentro será breve y se enfocará más en reforzar la relación entre ambos países.
“Es una primera reunión, no será una reunión muy larga, será muy breve, será de plática de la coordinación y la relación que nosotros consideramos que debe haber entre socios comerciales, vecinos, países amigos. Vamos a iniciar y habrá otras oportunidades para que el canciller Juan Ramón de la Fuente pueda seguir reuniéndose con él”, señaló.
Sheinbaum se manifestó en contra de la iniciativa para imponer impuestos al envío de remesas desde Estados Unidos, y señaló que la medida es anticonstitucional en ese país.
Advirtió que no solo afectaría a México, sino a países como India y al resto de Latinoamérica, por lo tanto, se mantienen en contacto con los gobiernos para presentar sus argumentos a los congresistas.
“No estamos de acuerdo. Es incluso en Estados Unidos anticonstitucional, porque se cobraría doble impuesto, porque los mexicanos que viven en Estados Unidos pagan impuestos. Entonces, la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante el embajador de México en Estados Unidos está hablando con legisladores, se están dando todos los argumentos, porque no solamente afecta México”, apuntó.