Ciudad de México, a 13 de julio. Tras la agresión en contra de personal de la Fiscalía de Jalisco y la Policía de Tlajomulco, en la que murieron seis personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se trató de una emboscada y lamentó que hubiese víctimas mortales del ataque.
“Fue una emboscada, una trampa, algo condenable, porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares”, comentó.
En totro tema el jefe del Ejecutivo federal dio a concoer que ya se estableció un convenio con la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (SCSM) para la construcción de un tren de pasajeros rumbo a Querétaro.
Indicó que ya se otorgó la concesión y se espera iniciar las obras pronto.
“Dar a conocer que ya se estableció un convenio con la empresa ferroviaria de Kansas para empezar a elaborar el proyecto del gran de pasajeros a Querétaro, ya logramos hace como 15, 20 días se firmó un convenio”, agregó.
El mandatario también hizo un llamado a la población a asistir al festival de la Guelaguetza, pues se trata de una de las fiestas tradicionales más auténticas, según dijo.
Además, adelantó que están a punto de terminarse las entradas, según le mencionó el gobernador de Oaxaca.
“No voy a poder, pero lo recomiendo mucho, no se la vayan a perder, es único, es de las fiestas tradicionales más auténticas, con más arte, de más autenticidad, esplendor, es extraordinaria la Guelaguetza y no hay que dejar de ir a Oaxaca”, apuntó.