En Chiapas, continúan labores para auxiliar a la población ante emergencias por incendios

Las autoridades federales, estatales y municipales trabajan las 24 horas

Redacción
Nacional
WhatsApp Image 2024-04-16 at 20.42.47 (1).jpg
Gobierno de Chiapas

En Chiapas, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las instancias de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, trabajan las 24 horas para prevenir y combatir los incendios forestales, y auxiliar la población ante cualquier emergencia, informó el gobernador Rutilio Escandón.

Detalló que de acuerdo con el pronóstico meteorológico la entidad está siendo afectada por una onda de calor y también por fuertes ráfagas de viento, por ello, pidió a la población abstenerse de llevar a cabo quema de pastizales, porque el fuego se puede salir de control y ocasionar accidentes.

En este sentido, hizo un llamado a sumarse a la prevención de incendios forestales, ya que en las últimas horas se extinguieron cinco incendios y se registraron 677 puntos de calor, la cifra más alta que se ha presentado en la entidad en esta temporada; en tanto que este martes amaneció con 212 puntos de calor.

Desde la Mesa de Seguridad, sostuvo que, en caso de realizar limpieza en parcelas o predios, se acerquen a las autoridades de protección civil o llamen al 911 para recibir asesoría donde les indiquen la manera responsable y correcta de hacer uso del fuego.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que los helicópteros oficiales están al servicio del pueblo en la atención de emergencias para prevenir y combatir los incendios forestales, en beneficio de la población.