BANCO AZTECA E ITALIKA BRINDAN APOYO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Octubre rosa
Compartir

Octubre a nivel mundial se considera como el Mes Rosa porque está dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama: siempre solidarias con la población Banco Azteca e Italika, empresas que forman parte de Grupo Salinas, realizan en estos días campañas de concientización sobre esa mortal enfermedad.

Para ello, promueven su detección temprana mediante jornadas orientadas a reflexionar sobre el vínculo que hay entre la salud, las finanzas, la movilidad y la Prosperidad Incluyente.

Quienes por desgracia caen en este problema de salud saben que se enfrentan a una contingencia que conlleva gastos médicos, tratamientos, estudios, desplazamientos, medicinas y hospitalización, entre los principales rubros que pueden afectar rápidamente los recursos personales y familiares.

Es por ello que Banco Azteca e Italika impulsan una nueva edición de La ruta de la prevención, iniciativa que lleva servicios médicos gratuitos hasta donde pocas veces llegan.

Así, con mastografías y ultrasonidos móviles la institución bancaria refuerza su compromiso con la salud de las mujeres mexicanas.

De hecho, estas cruzadas que demuestran el interés de Grupo Salinas respecto del bienestar social y la Prosperidad Incluyente han tenido grandes casos de éxito.

Historia de vida

Uno de esos casos tiene rostro y es la historia de Antonia Tony Rodríguez Flores, sobreviviente de cáncer de mama, quien convirtió su recuperación en un impulso para su propio proyecto empresarial.

Hacer frente a una enfermedad de este tipo, además del fuerte impacto emocional y físico que representa para toda la familia, implica un considerable reto financiero, pero la solidaridad puede marcar una gran diferencia para enfrentar un padecimiento sin que la estabilidad económica se vea tan comprometida.

Hoy Tony representa a miles de mujeres que no se detienen ante la adversidad. Su vida como emprendedora y sobreviviente de cáncer de mama es ejemplo: lleva seis años en remisión y continúa con su negocio de venta de ropa de segunda mano después de haber enfrentado 16 quimioterapias, 15 radioterapias y una cirugía.

Esta gran historia salió a la luz pública en redes sociales gracias al fotógrafo Chris Esqueda, quien, conmovido por su fortaleza, hizo un llamado para ayudarla.

Fue ahí que, inspirados por su historia, Banco Azteca decidió sumarse e invitó a Italika a participar: ambas marcas reconocieron el esfuerzo de Tony y quisieron brindarle herramientas reales para seguir avanzando en sus proyectos.

El banco le consolidó una Cuenta Somos con una ayuda económica de 50 mil pesos, que fortalecerán su proyecto de emprendimiento, mientras que la firma de motocicletas le obsequió una Italika D125, la cual impulsará la movilidad y la independencia empresarial de Tony.

“El banco no ayuda a Tony: el banco necesita más personas como ella. Historias como la suya nos inspiran y nos recuerdan por qué impulsamos a quienes van para adelante, con herramientas reales: salud, movilidad e inclusión financiera”, señaló José Manuel Azpiroz, director de Comunicación de Grupo Elektra.

Dijo que La ruta de la prevención es un compromiso constante y el ejemplo de Tony refleja el espíritu que impulsa cada año a Banco Azteca durante el Mes Rosa para fortalecer su compromiso con la salud de las mujeres.

×