Ciudad de México, a 31 de octubre. Como parte de los trabajos de investigación e inteligencia para detener a generadores de violencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres personas, entre ellas Armando “N”, identificado como jefe regional de un grupo delictivo en Aguascalientes.
De acuerdo con la información oficial, se trata de El Charro que es considerado jefe regional y principal generador de violencia en Aguascalientes, encargado de la distribución de droga al menudeo, extorsión, secuestros y homicidios para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al desarrollar líneas de investigación se identificaron dos inmuebles que eran utilizados como puntos de operación y resguardo de vehículos, armas de fuego y drogas, por lo que se implementaron técnicas para recopilar datos de prueba suficientes con los que un Juez de Control otorgó los mandamientos para intervenirlos.
Al cumplimentar los mandamientos, se detuvo a Armando “N”, junto con dos hombres más, a los cuales se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

