La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que obtuvo la suspensión definitiva contra la denominada Ley Antitabaco, misma que entró en vigor el pasado 15 de enero de 2023, por lo que los clientes sí podrán fumar en las zonas exclusivas en tanto consumen sus alimentos.
A través de un comunicado, el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito concedió a la Canirac la “suspensión definitiva del decreto” por el que se prohibía consumir tabaco en diversas zonas.
Germán González, presidente nacional de la organización expresó: “Uno de los principales objetivos de la Canirac es velar por los intereses de nuestros afiliados y del sector restaurantero. Hoy más que nunca tenemos claro que somos una industria fuerte y unida. Esta suspensión es el resultado del trabajo conjunto que llevamos a cabo día a día”.
Los restauranteros deberán realizar un proceso a través de la página de la Canicar para obtener una copia de la resolución y así poder permitir fumar en los espacios abiertos.