Ciudad de México, a 22 de mayo. El presidente Andrés Manuel López Obrdor desmintió que se haya expropiado la planta de extracción de materiales Vulcan de la empresa estadounidense Vulcan Materials, pues aclara que la planta sólo se encuentra clausurada.
“Mientras yo esté de presidente, no vamos a permitir que se siga destruyendo el territorio”,dijo.
El presidente añadió que corporaciones como Vulcan tiene mucha influencia en el Congreso de Estados Unidos, puesto que “son los que aportan dinero a los senadores, a los diputados e, incluso, a los presidentes” y que la empresa Vulcan Materials “tiene muchos defensores en el Congreso de EU”.
En temas electorales, consideró que la jornada electoral del 2 de junio se celebrará sin problemas mayores, pues señala que “la gente está contenta”.
Destacó que el INE ya trabaja en conjunto con el gabinete de seguridad para brindar protección a candidaturas y seguridad en general el día de las elecciones México 2024.
“Hasta ahora van bien las cosas, no dejan de haber algunos problemas, pero considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas, sin problemas mayores... ayuda mucho que la gente esté contenta”, reveló.