Dejaré Ayotzinapa y descentralización de secretarías pendientes: AMLO

Presupuesto se trabaja de manera conjunta y será Sheinbaum quien tendrá la decisión, dice.

AMLO 9 de julio 2024.jpeg
Foto: Gobierno de la República.
Redacción
Nacional
Share

Ciudad de México, a 9 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a pocos meses de que termine su gobierno, sólo restarán cumplir dos de sus 100 compromisos: resolver el caso Ayotzinapa y la descentralización de las secretarías de Estado.

No obstante, indicó que a pesar de ellas, llevó a cabo otras 100 acciones más que no se tenían contempladas, en beneficio de la población.

“No me acuerdo de nada que haya ofrecido y que no vaya a cumplir en obras en beneficio de la gente. Lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo. Ofrecí 100 compromisos, uno o dos están pendientes: Ayotzinapa y descentralización, pero hemos hecho 100 cosas más”, comentó.

López Obrador explicó que ya se trabaja la propuesta de presupuesto para el año siguiente, en conjunto con el próximo gobierno. Y aclaró que, aunque aún le corresponde determinar el Paquete Económico, será la presidenta electa, Claudia Sheinbaun, quien tenga la última decisión.

“En el caso del presupuesto se trabaja de manera conjunta. Es la presidenta electa quien tiene la decisión porque aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarla y va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto y es el presupuesto que se va a enviar”, apuntó.

Confió en que, mediante las reuniones y los acuerdos que se están llevando a cabo entre los funcionarios salientes y entrantes, la transición de gobierno será tersa y responsable. Además, señaló que también ha tenido reuniones con la virtual presidenta electa para coordinar los trabajos actuales.

“Es una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa, muy responsable, ni se va a sentir, porque ya están poniéndose de acuerdo los servidores públicos que van a dejar sus cargos y los que van a entrar. En el caso del presupuesto se está empezando a trabajar de manera conjunta, pero es la presidenta electa la que tiene la decisión”, dijo.