Ciudad de México, 26 julio.- El gabinete de seguridad informó de la detención de 18 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación luego de un operativo del Ejército, la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el municipio de Rincón de Romos, al norte de Aguascalientes.
A través de una tarjeta informativa, se informó que los efectivos realizaron un despliegue operativo en un área aparentemente utilizada como campamento por integrantes de la delincuencia organizada, en donde identificaron a varios sujetos que portaban armas de alto poder.
Al implementar diferentes técnicas y tácticas operativas, los agentes detuvieron a los 18 presuntos sicarios, uno de los cuales resultó con lesiones durante el operativo, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención médica.
El Gabinete de Seguridad señaló que a los detenidos se les aseguraron 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cascos, cargadores, cartuchos y fornituras, además de un kilo de polvo blanco.