Detienen a “El Choko”, van por sus cómplices

Operativo ejecutado con precisión y sin incidentes mayores.

El Choko 11 de septiembre 2025.jpg
Foto: SSPC.
Compartir

Ciudad de México, a 11 de septiembre. Un sujeto que era el terror (extorsiones, baleaban casas, empresas, a gremios transportistas) de diversos municipios del Estado de México, como Ecatepec y Coacalco fue detenido de manera precisa y quirúrgica por el Estado mexicano.

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Ecatepec y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), fue detenido Alejandro “N”, alias “El Choko”, identificado como el principal presunto líder del grupo criminal La Chokiza, con operación en el Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, en el momento de su detención “El Choko” se encontraba acompañado de su madre y de varios colaboradores cercanos.

La captura se llevó a cabo la tarde de este miércoles en un restaurante de snacks ubicado en la plaza Las Américas, una zona concurrida del municipio.

El operativo fue ejecutado con precisión y en cuestión de minutos, sin que se reportaran incidentes mayores.

Durante el procedimiento, uno de los agentes notificó a Alejandro “N” sobre la orden de aprehensión vigente en su contra, relacionada con diversos delitos de alto impacto.

Entre los crímenes que se le atribuyen están: extorsión, tráfico de drogas, invasión de propiedades, homicidios, y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicadas en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Aunque algunos de sus acompañantes intentaron oponerse al arresto, la situación fue controlada rápidamente por los elementos federales.

En redes sociales circuló un supuesto informe de cierre de vialidades, que fue desmentido horas después.

Autoridades no descartan desmantelar a todo este grupo de criminales y algunos de sus cómplices ya están identificados.

×