Ciudad de México, a 6 de septiembre. El presidente Andrés MAnuel López Obrador sostuvo que la economía de México se encuentra en muy buen estado, al punto que las calificadoras han tenido que hacer modificaciones en sus pronósticos, incluso están hablando de un nuevo milagro mexicano, ante el repunte después de la pandemia de covid-19.
“Las calificadoras están haciendo sus ajustes, siempre son bastante escépticas conservadoras y se quedan abajo en sus pronósticos, ahora están teniendo que hacer ajustes y están hablando del nuevo milagro mexicano, ya estoy muy presumido. La verdad está muy bien la economía”, agregó.
En asuntos electorales, López Obrador informó que también se reunirá con las corcholatas que resulten perdedoras en el proceso interno de Morena. “Son mis hermanos, cómo no me voy a reunir con ellos, me reúno con todos”, dijo y consideró que no será necesario iniciar un proceso de reconciliación en el partido ya que los participantes son personas responsables y no son ambiciosos vulgares.
“En otras partes, se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, de dominar, de poder y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas, para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, puntualizó.
Sobre su gira a sudamérica, el jefe del Ejecutivo federal señaló que al iniciar su gira no pasará por el espacio aéreo de Perú, debido a los desentendidos que tiene con el nuevo gobierno de ese país; “no queremos que nos hagan una majadería”. Para lograrlo, la aeronave en la que viajará tendrá que hacer un rodeo de casi una hora.
“Como no queremos que nos hagan una majadería, porque como es público y notorio, no tenemos buenas relaciones con el gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo, vamos a dar un rodeo para llegar a Santiago de Chile. Va a ser más tiempo, como una hora más, no lo hacemos porque tengamos problemas de odio”, comentó.
De la selección de aspirante presidencial al interior de Morena, López Obrador rechazó que haya estado inmerso en el proceso de selección del candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, y aseguró que “me voy a enterar como ustedes quién va a resultar ganador”.
“Me voy a enterar como ustedes de quién va a resultar el coordinador y ya después pues voy a entregar el bastón de mando para que se haga cargo de la conducción del movimiento. Después de eso ya vamos a ver cómo le hacemos para ir a entregar el bastón”, apuntó.