Lagos de Moreno, Jalisco, a 25 de octubre. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Jalisco, informó que en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030, integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, al efectuar patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres a inmediaciones de la presa María Luisa del Cajón, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, realizaron la detención de una persona de alta peligrosidad en la zona.
Tras una refriega se le fue asegurado al ahora indiciado 4 armas de fuego largas; 84 cargadores; 2,640 cartuchos útiles; 3 granadas de mano; equipo táctico diverso y 3 vehículos.
El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad jalisciense.
De esta manera, “el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población mexicana”.

