En las próximas horas, el centro de la tormenta tropical Cristobal permanecerá en tierra sobre Campeche

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Campeche, Campeche

Redacción
Nacional
Tormenta Cristobal_Conagua.jpg
Conagua

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Campeche, Campeche.

Los modelos de pronóstico indican que la tormenta tropical Cristobal, que se encuentra en tierra sobre Campeche, mantendrá esta condición durante las próximas horas, lo que ocasionará lluvias extraordinarias, mayores a 250 litros por metro cuadrado (l/m2), en Campeche y Tabasco; lluvias torrenciales, de 150 a 250 l/m2, en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y lluvias muy fuertes, de 50 a 75 l/m2 en Puebla.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Tabasco; rachas de 60 a 70 km/h en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; posibles trombas frente a las costas de dichos estados; incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán; oleaje de 4 a 5 metros (m) en la franja costera de la Sonda de Campeche, así como olas de 3 a 4 m en las playas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Debido a sus efectos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Campeche, Campeche.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Cristobal se localizó en tierra, aproximadamente a 35 kilómetros (km) al sur de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 100 km al este-sureste de Frontera, Tabasco. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el sureste a 6 km/h.