ENTREGA CLARA BRUGADA TRES MIL 500 NUEVAS PATRULLAS A LA SSC

Clara Brugada SSC
Nacional
Compartir

Los mil 20 cuadrantes de la Ciudad de México se verán beneficiados para su vigilancia y resguardo con tres mil 500 nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante una inversión histórica superior a los siete mil 460 millones de pesos y como una respuesta sólida a la ciudadanía capitalina contra la inseguridad por parte de la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada.

Con esta medida, de acuerdo con la titular del gobierno central, el objetivo principal es fortalecer la capacidad operativa de la policía, mejorar los tiempos de respuesta y, sobre todo, consolidar un modelo de proximidad social que ponga a las personas en el centro de las acciones de seguridad.

Cumpliendo uno de sus principales compromisos de campaña, Brugada dijo que con esta política pública hoy su administración fortalece a la policía como eje fundamental para lograr que la CDMX se convierta en una ciudad segura y una ciudad de paz.

“Así que fortalecer a la policía empieza con fortalecer su equipo. Fortalecer el equipo inmediatamente significa sustituir todas las patrullas de la Ciudad de México por patrullas nuevas, con equipo nuevo para beneficio de la población”, puntualizó.

Brugada puso en claro que se quiere que en la CDMX las familias se sientan seguras y el bienestar sea parte fundamental de la vida de la población. “Queremos que los policías sean parte integral de las comunidades de la Ciudad de México”, apuntó.

A la par de estas nuevas unidades, Brugada expuso un nuevo modelo de integración entre ciudadanos y los elementos que los cuidan, por lo que instruyó al titular de la SSC, Pablo Vázquez, para que cada patrulla lleve el nombre de las colonias a la que pertenece, fomentando así el reconocimiento y la cercanía.

“De esta manera la comunidad podrá reconocer y garantizar la identificación de su patrulla, ayudándonos a garantizar que las patrullas no salgan de sus cuadrantes. Es lo que queremos con estas patrullas”, destacó.

Resaltó también que con esta medida se fortalece a la SSC y con ello se vigoriza la seguridad y el cuidado de toda la metrópoli. “Queremos que esta gran policía —y lo decimos siempre—, la mejor policía de México, la mejor policía del país, continúe dando los mejores resultados a la ciudad, que siga disminuyendo la incidencia delictiva”.

Enfoque

Brugada subrayó que el fortalecimiento de la policía va de la mano con una visión integral de seguridad que incluye la atención a las causas y la construcción de Territorios de Paz.

En este sentido, anunció la próxima adquisición de 40 mil videocámaras para la ciudad y el rescate de los módulos de seguridad, con el objetivo de que cada cuadrante cuente con uno para 2030.

Mencionó que su responsabilidad es evitar que haya dos ciudades, una central con riqueza y una periférica desigual, por lo que dijo que hablar de seguridad en la capital del país es hablar de una estrategia que combata las desigualdades. “Queremos una ciudad más igual, queremos una ciudad menos desigual y queremos una ciudad más segura y una ciudad con paz”.

Hizo un llamado a los policías a seguir siendo el motor de la construcción de una ciudad más segura y justa, y a la ciudadanía a participar activamente, conociendo a sus jefes de cuadrante y denunciando los delitos.

Para finalizar, Brugada señaló que con esta entrega histórica de patrullas se da un enfoque renovado a la proximidad social y la atención a las causas, con lo que la Ciudad de México refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, sentando las bases para una capital más pacífica y próspera.

×