Toluca, Estado de México, Diciembre 5.- En la conmemoración por el Día Internacional de Personas con Discapacidad, los secretarios de Educación Pública, y de Trabajo y Previsión Social, Leticia Ramírez Amaya y Marath Bolaños López, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregaron nueva infraestructura en los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Las obras con un costo de cuatro millones 600 mil pesos, entre recursos locales y federales, beneficiarán a 183 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, 27 docentes frente a grupo y 28 personas de apoyo administrativo.
Ramírez Amaya afirmó que la educación inclusiva convoca a las autoridades y directivos a generar más espacios de participación colectiva, a maestros a pensar en la aplicación de actividades que se ajusten a las capacidades y al desarrollo de las personas con discapacidad, y a que las familias colaboren y participen en el desarrollo y actividad de sus hijas e hijos.
Marath Bolaños agregó que la Secretaría del Trabajo apoya a las personas con alguna discapacidad mediante el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que reciben una beca de 6 mil 310 pesos mensuales, con una inversión social de 500 millones de pesos.
La gobernadora del Estado México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció por su parte a las y los docentes del CAM por el trabajo que realizan no sólo para brindar conocimiento, sino la seguridad que dan a cada alumna, alumno, con lo que les ayudan a un desarrollo pleno.
Señaló que, gracias a la colaboración con el gobierno federal, los apoyos a las personas con discapacidad serán universales en la entidad, ya que la mitad de los recursos los pondrá la administración del presidente López Obrador y la otra mitad las autoridades mexiquenses, por lo que todas recibirán recursos, sin distinción.