Es capturado el principal operador financiero del CJNG

En el Aeropuerto de la Ciudad de México

Captura CJNG (1).jpg
Foto: SSPC
Nacional
Compartir

Ciudad de México, septiembre 11.-Fuerzas federales detuvieron en el aeropuerto de la Ciudad de México a Oscar Antonio Álvarez González, presuntamente el principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Álvarez González, quien al momento de su captura procedía de de Barcelona, España, está considerado como lavador de dinero del líder del CJNG, Rubén Oceguera Cervantes El Mencho y de su hermano Abraham Oceguera El Rodo.

Según las investigaciones del Gabinete de Seguridad, el detenido se encargaba de comprar propiedades y de empresas en Jalisco y otras entidades, y quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

×