San Luis Potosí, octubre 17.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que los 821 planteles educativos afectados por las lluvias en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, están asegurados, por lo que está garantizada su reconstrucción.
Expuso que los planteles cuentan con una cobertura a través de Agroasemex, S.A., lo que garantiza las labores de limpieza, desazolve, reposición de mobiliario y equipo, así como reparaciones estructurales.
Añadió que se activó un nuevo sistema de registro de siniestros para planteles escolares, con el propósito de agilizar la atención y respaldar las intervenciones de los gobiernos estatales.
El titular de la SEP detalló que de manera preventiva se determinó que 6 mil 599 escuelas de los estados afectados suspendieran actividades para salvaguardar la seguridad de 380 mil 332 estudiantes.
Dijo que en Veracruz hay 303 planteles afectados y la suspensión de clases en 6 mil 599 escuelas, mientras que en Puebla se registraron 176 escuelas dañadas y 2 mil 318 planteles sin actividades.
Refirió que Indicó que en Hidalgo se notificaron 209 escuelas con afectaciones y la interrupción temporal de labores en 3 mil 650 planteles, en tanto que San Luis Potosí y Querétaro registraron 62 y 71 planteles con daños, respectivamente.

