Llaman a reforzar acciones para prevenir Covid 19 e Influenza

Exhortan a Secretaría de Salud federal y estatales

Antonio Caporal
Nacional
Senado covid 4.png
Senado Prensa

El Pleno del Senado de la República exhortó a la Secretaría de Salud, así como a sus homólogas en las entidades federativas, para que refuercen las acciones encaminadas a la prevención del Covid-19 e influenza.
Lo anterior, debido a que dichos padecimientos ponen en riesgo a los grupos poblacionales más vulnerables de nuestro país.
En el dictamen con punto de acuerdo, las y los senadores señalaron que el SARS-CoV-2 aún representa una amenaza para la salud, por lo que es de suma importancia continuar con una estrategia de vacunación que priorice a los grupos vulnerables.
Refirió que los grupos que más corren riesgo de contagio por influenza y Covid-19 son; las mujeres embarazadas, los menores de 59 meses, adultos mayores, así como personas que padecen enfermedades crónicas, como afecciones cardiacas, pulmonares, renales, metabólicas, del desarrollo neurológico, hepáticas o hematológicas.
Es necesario, puntualizaron, reforzar los programas de vacunación y realizar acciones para que la población en general acuda a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes.