En Chiapas priorizan fortalecimiento de la infraestructura educativa

El objetivo es garantizar a la niñez y juventud una mejor preparación académica

Redacción
Nacional
WhatsApp Image 2024-04-11 at 19.48.05.jpg
Gobierno de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón sostuvo que en Chiapas se prioriza la atención de las necesidades y el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con el objetivo de garantizar a la niñez y a la juventud una mejor preparación académica, y otorgar a las maestras y los maestros espacios óptimos para que puedan desempeñar su labor.

Al constatar el mejoramiento y equipamiento de espacios escolares de la Escuela Primaria Belisario Domínguez Palencia, de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario sostuvo que estas acciones contribuyen a una convivencia escolar segura de 248 estudiantes, docentes, directivos, administrativos, personal de apoyo, así como de las madres y los padres de familia.

Escandón Cadenas precisó que tras un dictamen que reafirmó el deterioro de aulas didácticas y otros espacios, se realizaron las acciones necesarias para que hoy sea una escuela con infraestructura confiable al cumplir con los lineamientos de protección civil y de las instancias educativas.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello, explicó que esta escuela contará con cuatro aulas didácticas y andadores nuevos, como parte del fortalecimiento de las instalaciones educativas que se ha impulsado en planteles de Tuxtla.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, precisó que mediante aulas seguras y mobiliario nuevo se cumple con el derecho a una educación digna de las niñas, niños y jóvenes chiapanecos.

En representación de la comunidad estudiantil, el director de la Escuela Primaria Belisario Domínguez Palencia, Sergio Albores Millares, y la alumna Febe Aurora Cruz Hernández, externaron su alegría por el mejoramiento integral de este centro escolar, donde se atienden las necesidades prioritarias en materia educativa.