Con labores inmediatas e ininterrumpidas, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperó el suministro eléctrico a 293,063 usuarios de los 304,605 afectados por fenómenos meteorológicos en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Esto representa un avance del 96% en el restablecimiento del servicio de electricidad.
En la región afectada por el paso del Frente Frío 25 se mantienen las condiciones de vientos fuertes a intensos mientras que se estima que el fenómeno continuará su desplazamiento con lo que ocasionaría un evento de “norte” en el litoral del Golfo de México.
Conforme a las medidas de seguridad establecidas en sus protocolos de atención a emergencias, el personal de la CFE trabaja en los sitios donde las condiciones lo permiten y mantendrá las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso y ubicó en puntos estratégicos un equipo conformado por 456 trabajadores electricistas, 142 vehículos y 124 grúas.