Ciudad de México, a 21 de mayo. La Presidenta Claudia Sheinbaum respaldó su apoyo mediante el Gabinete de Seguridad a los habitantes y al gabinete de la administración central , así como a su jefa de Gobierno, Clara Brugada, luego del asesinato de dos funcionarios ayer.
Señaló que trabajan conjuntamente con la Fiscalía General de Justicia y el gabinete de seguridad para esclarecer los hechos y llegar a la verdad y la justicia. “Es nuestra política de todos casos en el país”, agregó.
“A Clara Brugada, que sepa que no está sola. El día de ayer estuve unos minutos con ella y estuvo aquí, en Palacio Nacional. Estuvimos platicando, abrazándola y que sepa que no está sola, que el gobierno de la ciudad no está solo y el pueblo de la Ciudad de México tampoco está solo. Estamos trabajando conjuntamente y está trabajando junto con el gabinete de seguridad”, declaró.
En asuntos internacionales, la jefa del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno no dejará de lado el tema de los gravámenes de las remesas que vienen desde Estados Unidos. Por esa razón, un grupo de senadores acudió a Washington D. C. para negociar y evitar que esta iniciativa continúe, puesto que además es violatoria a los acuerdos con México.
“Se espera que esta semana pase por el congreso por la Cámara de Representantes, y después iría el Senado y nosotros no quitamos el dedo del renglón. Seguimos demandando que se cumpla el convenio que tenemos con Estados Unidos de que no haya doble pago a nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos cuando envíen remesas, y que se cumplen convenios de no discriminación”, sostuvo.
También luego del bloqueo de la CNTE a Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que se mantiene un diálogo permanente con los maestros, por lo que no ve motivo de este cierre. Además, se está buscando que existiera un encuentro con el magisterio disidente el próximo viernes con el gabinete, y comentó que no es necesario que ella esté presente para que se lleven a cabo las negociaciones.
“Hay diálogo, ayer se reunieron con la Secretaría de gobernación, el secretario de educación pública estuvo también presente y su equipo. Estuvieron trabajando con ellos. También estuve la Secretaría de hacienda presente y a través del área de pensiones. Hay diálogo permanente, no nos hemos cerrado el diálogo, lo que planteamos es que la posibilidad de que nos reunamos el viernes. Nos vemos por qué cerrar las puertas de Palacio”, agregó.