Ciudad de México, a 30 de julio. En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y con motivo del periodo vacacional de verano 2025, la Guardia Nacional (GN) intensifica los recorridos de seguridad y proximidad social en playas turísticas de 12 estados del país, con el firme propósito de garantizar la tranquilidad y el bienestar de quienes visitan estos destinos.
El despliegue operativo se extiende a puntos clave en entidades como Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán, donde los elementos de la Guardia Nacional mantienen presencia constante, mediante patrullajes preventivos, atención ciudadana y vigilancia focalizada en zonas de alta afluencia turística.
Algunas de las playas donde se realiza esta labor incluyen: Cancún, Playa del Carmen y Tulum (Quintana Roo); Acapulco y Zihuatanejo (Guerrero); Puerto Vallarta (Jalisco); Bahías de Huatulco (Oaxaca); Mazatlán (Sinaloa); Puerto Peñasco y Bahía de Kino (Sonora); y Playa Azul (Michoacán).
Este operativo no solo busca prevenir delitos y mantener el orden público, sino también fortalecer los vínculos de confianza, mediante acciones de proximidad social y orientación a los visitantes.
Esta fuerza de seguridad pública recuerda a la población hacer uso del número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes y se da seguimiento a las denuncias por posibles delitos.
La Guardia Nacional —dijo en un comunicado— reafirma su compromiso de trabajar en favor de la paz, la protección de las familias mexicanas y de los extranjeros que eligen a México como destino turístico.