Gobierno busca restringir dispositivos móviles en escuelas: Sheinbaum

“México va muy bien”, dice rumbo a Segundo Informe.

CSP 28 de agosto 2026.jpg
Foto: Gobierno de la República.
Nacional
Share

Ciudad de México, a 28 de agosto. La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el uso de teléfonos celulares en las escuelas y señaló que su gobierno buscará que estos dispositivos no sean utilizados por los niños y jóvenes en los espacios educativos, al comentar que varios países están regresando al uso del lápiz y papel en las actividades escolares, con el objetivo de desarrollar capacidades psicomotoras. 

“Eso es lo que queremos hacer, que por lo menos en las escuelas no se utilicen los dispositivos digitales, ni por los maestros, ni por los estudiantes. Y ya en la casa, pues ya que las plataformas también tengan sus mecanismos de control y qué madres y padres de familia conozcan los impactos que puede tener utilizar los dispositivos digitales”, expresó.

También la presidenta aseveró que México va muy bien y mejor, esto de cara a cumplir casi dos años al frente del Ejecutivo y de rendir su Segundo Informe de Gobierno.

La mandataria indicó que todo el mundo ha tenido impactos económicos derivado de las políticas comerciales de Estados Unidos; no obstante, dijo que su gobierno fortalece el mercado interno y la producción nacional en distintas áreas por medio del Plan México y de incentivos a la inversión privada, como los Polos del Bienestar.

“México va mejor, México va muy bien, en economía, la calidad de vida de los mexicanos, la reducción de la violencia, por eso estamos bien”, expresó.

Recuerden que todo el mundo ha tenido impactos económicos derivado de las políticas de Estados Unidos

En temas internos, Sheinbaum dio a conocer que en su reunión de ayer en Palacio Nacional con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el fiscal encargado del caso les dio un informe de nuevas líneas de investigación en el caso, ante lo que se mostraron muy receptivos.  

Y dijo: “Hablamos con ellas se les dio por parte del fiscal encargado del caso nuevas líneas de investigación y avances, se mostraron muy receptivos y acordamos seguirnos reuniendo y seguir avanzando”.

×