GPPRI repudian detención de jóvenes manifestantes

Hoy, lamentablemente, se han convertido en presos políticos de un gobierno revanchista y represor

WhatsApp Image 2025-11-18 at 11.12.03.jpeg
CAROLINA JIMÉNEZ MARISCAL/CUARTOSCURO.COM
Nacional
Share

CDMX. 18 de noviembre de 2025. Los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, repudiamos enérgicamente la detención arbitraria de los jóvenes que, ejerciendo su derecho constitucional a la libre manifestación, expresan su inconformidad frente a la grave situación que vive el país en materia de seguridad.

Hoy, lamentablemente, estos jóvenes se han convertido en presos políticos de un gobierno revanchista y represor, que utilizan a las instituciones para intentar sofocar la voz ciudadana que exhibe las fallas del gobierno de Morena.

Como lo ha señalado nuestro coordinador Rubén Moreira, el régimen actual busca descalificar, por todas las vías posibles, las expresiones de la sociedad. El pasado fin de semana, más de ochenta ciudades fueron escenario de manifestaciones pacíficas de ciudadanas y ciudadanos que alzaron la voz contra la violencia, el deterioro de la seguridad y el clima de polarización que enfrenta México.

En la Ciudad de México, sin embargo, el gobierno eligió confrontar, agredir y criminalizar a quienes ejercían un derecho legítimo. Los integrantes de la bancada priista coinciden en que el régimen actual, en lugar de escuchar, optó por sembrar división; en lugar de garantizar libertades, eligió reprimir; en lugar de responder a las preocupaciones reales de la población, prefirió fabricar un ambiente de descalificación hacia lo que las y los mexicanos piensan.

Condenamos que un gobierno que se dice de “izquierda” recurra a prácticas autoritarias, provoca enfrentamientos entre mexicanas y mexicanos y pretende imponer silencio a la fuerza. México ya enfrenta tragedias en materia de seguridad, finanzas públicas, soberanía alimentaria y energética; Ahora debemos sumar una tragedia en materia de libertades.

Por ello, atendiendo las indicaciones del presidente del PRI, Alejandro Moreno, y del Coordinador Rubén Moreira, a manera personal, los abogados del GPPRI, están listos para brindar el acompañamiento jurídico que las familias y los jóvenes requieran, poniendo a disposición el contacto por WhatsApp al número 55 2412 9063 .

Desde la Cámara de Diputados, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI exigimos la liberación inmediata de los jóvenes detenidos, el cese de la persecución política y el fin de las prácticas represivas que vulneran derechos fundamentales como la libertad de expresión y la libre manifestación.

Damos nuestro apoyo total a la juventud mexicana en su derecho de alzar la voz por sus necesidades, por lo que ven que está mal y por luchar por un mejor futuro, México necesita un gobierno que escuche, no uno que castigue a quienes piensan distinto. México necesita libertades, no imposiciones.

×