“Hay instrucción para que Cofepris investigue” empresa de Fox: AMLO

Critica que comercialice productos con cannabis.

AMLO 13 de abril.jpg
Foto: Gobierno de la República.
Nacional
Share

Ciudad de México, a 13 de abril. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sí hay una instrucción para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigue a fondo a la empresa ligada al ex mandatario, Vicente Fox, y se tengan elementos para cancelar las autorizaciones que se le otorgaron en noviembre del 2018, para comercializar productos derivados del cannabis.

López Obrador consideró reprobable e inmoral, que el ex presidente, Vicente Fox, forme parte de una empresa que comercializa productos derivados del cannabis, también conocido como mariguana, pues dijo que a pesar de que su consumo en cierto nivel es legal “es lamentable” que un ex mandatario se dedique a un “negocio de esa naturaleza”.

“No sé los detalles de la legislación actual, creo que hay una porción que una persona puede consumir, el asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupo un cargo como el de presidente de México”, dijo.

Agregó que “Independientemente de si es legal o no, es una inmoralidad, si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay una abanico de posibilidades, de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa, cualquier otro negocio”, afirmó.

En otro tema, estableció que inaugurará la sede de la Agencia Nacional de Aduanas, que se construye en Nuevo Laredo, antes de que concluya su gobierno. El mandatario destacó que ya se tiene un presupuesto, el cual incluye una inversión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Anuncio de que ahí ya se iniciaron obras para hacer la aduana nacional, la sede de la aduana, va a estar en Nuevo Laredo, y al mismo tiempo va a reforzarse Nuevo Laredo con un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa”, mencionó.

También reconoció que hay una desabasto de medicamentos, entre ellos psiquiátricos, en Sonora; sin embargo, destacó que es uno de los estados que ya están contemplados en plan de IMSS-Bienestar.

Explicó que en la entidad hay dos problemas que son la falta de especialistas y el abasto de medicamentos.

“Estamos procurando que no falte el abasto general y Sonora es uno de los estados que ya está en el plan de IMSS-Bienetestar, pero que todavía no tenemos abasto al 100 por ciento. Ya hay otros estados donde ya estamos en 95 % de abasto de recetas surtidas, Sonora teníamos dos problemas, la fatal de especialistas, que ya se avanzo, pero todavía falta, y el abasto de medicamentos”, afirmó.

×