IXTAPA ZIHUATANEJO: TU SIGUIENTE ESCAPADA

Martha Mejía
Nacional
Ixtapa Zihuatanejo

Sin duda, Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos preferidos en todo México porque no solo conserva sus tradiciones y autenticidad, sino que también cuenta con símbolos tan emblemáticos como el Paseo del Pescador, además de bellezas naturales inigualables.

Desde 2023 esta comunidad de origen pescador ha sido honrada con el título de Pueblo Mágico. En el lugar viajeros y visitantes pueden disfrutar de actividades como volar en parachute, pasear a caballo o sobre ruedas, recorrer su historia o visitar una que otra isla paradisiaca.

Por ello explorar un destino tan diverso como lo es Ixtapa Zihuatanejo se convierte en una invitación para todos aquellos que buscan nuevas e inspiradoras experiencias por explorar. Aquí te presentamos algunos de sus rincones imperdibles.

Barra de Potosí

A 15 minutos del aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo se encuentra esta pintoresca comunidad de pescadores; la barra es conocida así por ser una franja de arena que divide la Laguna y el Mar; en época de lluvias se vuelve un punto de encuentro entre ambos por la crecida de las aguas.

Este lugar aloja más de 270 especies de aves migratorias y endémicas de la región, siendo una de las áreas de mayor biodiversidad en el país.

Del lado del mar, la también conocida como Morros de Potosí cuenta con grandes formaciones de roca en medio del Pacífico. Se trata de un recorrido imperdible para observar sus cuevas y aguas cristalinas. Si la visita se hace en la temporada de noviembre a marzo, cuatro fantásticas especies estarán esperándolo en las cálidas aguas: tortugas, mantarrayas, delfines y ballenas jorobadas.

Paseo del Pescador

Es un corredor turístico que parte desde el muelle de Zihuatanejo hasta los límites de Playa La Madera. Se trata de un placentero camino que se abre entre las rocas y el mar para brindar a los transeúntes paisajes maravillosos entre palmeras, murales, adoquines y esculturas.

A lo largo del paseo se pueden encontrar tiendas de artesanías, sitios de comidas que van desde gustos locales, pasando por nacionales y hasta internacionales, con la especialidad en mariscos, además de poder admirar el arribo de los barcos con pescadores que muestran sus capturas y ofrecen la oportunidad de comprar pescado fresco.

La Saladita

Es una playa que llama la atención de propios y extraños, en especial entre los aficionados al surfing y el ecoturismo.

Se ubica en el municipio de La Unión, a tan solo 40 kilómetros al norte de Zihuatanejo, y es un verdadero agasajo para los amantes de la naturaleza que desean tranquilidad.

Lo visitan principalmente surfistas, ya que todo el año ofrece buenas olas para desarrollar esa actividad. Además, es la locación perfecta para iniciarse en el surf con profesionales locales que ayudarán a tener una gran experiencia.

Frente a la playa los visitantes encontrarán diversas cabañas que pueden rentarse como alojamiento, para montar campamentos, rentar equipo de surf y/o comer platillos típicos preparados con pescados y mariscos frescos.

Otras actividades que se pueden realizar son navegar en kayak o practicar la pesca deportiva.

Estas playas también reciben a ballenas y delfines, además de las respetadas tortugas que llegan tranquilamente a desovar. ¡Todo un espectáculo!