Ixtapaulca, Estado de Mexico, a 8 de mayo. La estrategia de pacificación ya gana terreno frente a las causas que generan violencia, afirmó Esthela Damián Peralta, subsecretaria de Prevención de la Violencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al encabezar el arranque de las Jornadas de Paz en Ixtapaluca, Estado de México.
“Este municipio mexiquense ya es un Territorio de Paz”, celebró la funcionaria federal, quien estuvo acompañada por el presidente municipal, Felipe Rafael Arvizu de la Luz, y Mariana Pérez Gay, responsable de la estrategia “Vive sin Drogas, Vive Feliz”.
Damián Peralta destacó que las y los jóvenes de Ixtapaluca serán los mejores Sembradores de Paz, al tiempo que reconoció el trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal como pieza clave en la estrategia nacional de Atención a las Causas.
“Con empeño y convicción, nuestras y nuestros Sembradores de Paz siguen recorriendo casa por casa, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum. ¡Este equipo no se cansa!”, subrayó.
Añadió que siempre es motivo de alegría iniciar un nuevo Territorio de Paz. “Hoy damos el banderazo a las Jornadas de Paz en este municipio del oriente mexiquense. Agradezco al presidente municipal y a todo su equipo por su compromiso”, concluyó.
Ixtapaluca tiene más de 600 mil habitantes, lo que lo convierte en uno de los municipios más poblados del Estado de México y un punto estratégico para consolidar territorios libres de violencia.