Acapulco, Guerrero, a 1 de octubre. Al impartir la conferencia virtual “Jóvenes Sembradores de Paz” a alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, la subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México, Esthela Damián Peralta, destacó que este sector es fundamental para la transformación del país.
Indicó que Jóvenes Sembradores de Paz, es una iniciativa de la SSPCpara dar atención a las juventudes a través del deporte, actividades culturales y oportunidades para estudiar, evitar la deserción escolar y el cambio de actividades por alternativas delictivas.
De manera virtual, Damián Peralta interactuó con las y los alumnos de este instituto, quienes le reconocieron su trabajo al frente de la Subsecretaría y su visión en la aplicación institucional de políticas públicas para el freno a la violencia y el rescate del tejido social mediante la educación, el deporte, la música y la cultura.
Destacaron que su trabajo es fundamental para la pacificación del país, por lo que la invitaron a encabezar un gran frente por Guerrero, a fin de contribuir al desarrollo de este estado y que se consolide la transformación y bienestar para las y los guerrerenses.
Ante el director del Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, así como directivos de diferentes áreas de esa institución, Damián Peralta resaltó que solo con las y los jóvenes del país, se podrá lograr una verdadera transformación, por lo que los conminó a seguir en la ruta de la educación para lograr la gran revolución educativa con un sistema a la vanguardia.
“El día de hoy está encabezando una Subsecretaría y está haciendo tareas que el país requiere hoy, dando cumplimiento a la estrategia institucional trazada por el Ejecutivo federal. Todos estamos comprometidos en buscar la paz en el país, que no haya violencia de ningún tipo y estas estrategias no dependen solo del gobierno, sino de la contribución de todos, todos queremos espacios agradables”, indicó Herrera Soriano.
Durante la interacción con el alumnado, le mencionaron que el estado de Guerrero requiere de mujeres como ella, dedicadas a servir al pueblo desde el Gobierno en el ejercicio de sus responsabilidades y con una visión amplia para lograr el desarrollo pleno de Guerrero, un estado que necesita un cambio real y una transformación integral.