Tijuana, Baja California, 4 de julio. Con el firme propósito de contar con entornos libres de violencia, jóvenes de Tijuana unieron esfuerzos con los gobiernos federal, estatal y municipal para impulsar la recuperación de espacios públicos, como parte de una estrategia integral de pacificación y atención a las causas.
Durante su visita a la ciudad fronteriza, la subsecretaria de Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esthela Damián Peralta, reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, y agradeció especialmente a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al presidente municipal Ismael Burgeño Ruiz por su compromiso con esta causa.
“Acá en Tijuana ya contamos con jóvenes voluntarios Sembradores de Paz que, en jornadas casa por casa, inspiran y convencen a más jóvenes a sumarse a esta gran estrategia de pacificación desde la atención a las causas”, señaló la funcionaria federal.
Damián Peralta enfatizó que la paz se construye con y para las juventudes. “Desde el inicio de su mandato, la presidenta Claudia Sheinbaum apostó por la paz, la prevención y la inteligencia, no por la violencia”, subrayó.
Asimismo, destacó que la coordinación entre fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales es fundamental para garantizar la tranquilidad en el país. “Con la nueva estrategia de seguridad del Gobierno de México, se fortalece el trabajo conjunto para recuperar la tranquilidad en cada rincón del territorio nacional”, concluyó.