Legisladores piden reforzar acciones contra el crimen organizado

Solo en enero de este año se cometieron 55 homicidios dolosos en la capital

Oliva 855
Foto:Cuarto Oscuro. Saúl López
Nacional
Share

México, 23 de septiembre. En la sesión de este martes, el Pleno del Senado de la República exhortó a las autoridades de seguridad pública de la Ciudad de México a continuar y reforzar las acciones contra el crimen organizado y, en general, contra toda la delincuencia en la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.

A través de un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria y avalado en votación económica, se indica que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene el registro de que en enero de este año en la Ciudad de México se cometieron un total de 55 homicidios dolosos.

Por su parte, la fiscalía general de Justicia informó que durante ese mismo mes se iniciaron 54 carpetas de investigación por ese mismo delito, lo que hace imperante reforzar las acciones en materia de seguridad.

El documento destaca que, si bien el gobierno capitalino presentó una nueva estrategia de territorialización de la policía local, con el fin de incrementar de 847 a mil 11 cuadrantes en la Ciudad de México, y la instalación de cuadrantes prioritarios en cada una de las 16 alcaldías, es necesario continuar el trabajo para atender este tema prioritario para la ciudadanía.

×