México, 21 de agosto. El Pleno de la Comisión Permanente avaló el acuerdo de la Mesa Directiva con el que se establece el formato para realizar la Sesión Solemne de la visita de Geraldo AIckmin, vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de la República Federativa del Brasil.
Tal acuerdo, anunciado a la asamblea por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, establece que, dentro de la sesión plenaria de la Comisión Permanente del próximo miércoles 27 de agosto, se abrirá un espacio para realizar la Sesión Solemne con motivo de la visita del funcionario brasileño.
De acuerdo con el formato, se prevé la presentación de Geraldo AIckmin por parte del presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, seguido por un mensaje que el invitado dirigirá a la asamblea.
Posteriormente, el senador Gerardo Fernández Noroña emitirá un agradecimiento por la visita del vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de la República Federativa del Brasil.
El acuerdo de la Mesa Directiva destaca que Brasil y México establecieron relaciones diplomáticas en 1825, año que marcó el inicio de una colaboración que ha perdurado y ha sido clave en el fortalecimiento de la integración latinoamericana.
“Ambos países comparten no solo una historia de lucha por la independencia, sino también el compromiso con valores como la solidaridad, el respeto mutuo y la cooperación internacional”, algo que “ha contribuido a la estabilidad política y al enriquecimiento cultural de América Latina”, precisa el documento que puede consultarse en la Gaceta de la Comisión Permanente.
La visita de Geraldo Alckmin reafirma la disposición de ambos países por consolidar sus lazos institucionales; por ello, “resulta pertinente que este órgano parlamentario reconozca la trayectoria diplomática conjunta y el papel que desempeñan los representantes diplomáticos en la promoción de los intereses de sus respectivas naciones”, subraya.