Mantiene el gobierno búsqueda de 92 mil personas desaparecidas

Hasta el momento han sido localizadas 16 mil: Teresa Guadalupe Reyes

Redacción
Nacional
Desaprecidos gobierno (1).jpg
Foto. Presidencia de la República

Ciudad de México, Diciembre 27.- La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes, dio a conocer que la Federación mantiene la búsqueda de alrededor de 92 mil personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Recordó que los datos oficiales se encuentran al acceso de la población en el portal.

“En términos de lo que hemos estado trabajando podemos decir que conforme al dato de 110 mil que había en esos momentos hemos localizado 16 mil y seguimos buscando aproximadamente a 92 mil, convocando a la población a que nos ayude, a seguir coordinando institucionalmente”, comentó.

En ese sentido, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a la población a brindar mayor información sobre las personas desaparecidas.

Recordó que se cuenta con un número de Locatel al que se puede presentar cualquier información que lleve a la loalización de las personas.

“¿Cuál es la información útil que puede ayudarnos mucho en esta estrategia nacional? En el caso de los registros incompletos, que nos puedan ayudar con el nombre completo, su nacionalidad, darnos datos sobre la CURP, el RFC, fechas relacionadas a la desaparición, las circunstancias, medios de contactos de conocidos o de personas que puedan dar más información”, dijo.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está por terminar su nuevo libro, en el que relatará sus últimos tres años en la Presidencia de la República, además de hacer un recuento de algunas de las cosas que pasaron en su sexenio.

Comentó que el volumen estará compuesto por hasta 900 cuartillas y constará de 20 capítulos, además de que estará dedicado a los jóvenes.

“El día 2 entrego el original, el 2 de enero y en estos días estoy terminando, voy en la introducción, estoy ofreciendo disculpas porque me quedó muy largo, muy extenso, porque hice el libro de los tres años, A la Mitad del Camino, y debí de hacer los otros tres años, pero como no hay texto sin contexto decidí hacer una recapitulación de todo, desde que empecé y cosas que ya había escrito, pero vistas a la luz de los nuevos acontecimientos”, detalló.