Marcha del Poder Judicial “es de pena ajena”: AMLO

Pide consuelo y resignación a familiares de Romero Deschamps.

AMLO 20 de octubre.jpg
Foto: Gobierno de la República.
Redacción
Nacional
Compartir

Ciudad de México, a 20 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es entendible que exista oposición y que las personas organicen movilizaciones a temas en desacuerdo, pero las marchas para defender los fideicomisos del Poder Judicial “es como si se trata de ayudar el estado de bienestar de México”.

“Pero imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo, aquí hemos dicho, no se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del poder judicial ni se les van a quitar prestaciones, nada es lo de arriba que es una vergüenza, servicio médico especial hasta para hacerse, lo he dicho y lo repito cirugías plásticas, cajas de ahorro especiales, se llevan cuando terminan los altos funcionarios del poder judicial 20 hasta 30 millones de retiro”, explicó.

En asuntos políticos, López Obrador deseó a la familia de Carlos Romero Deschamps, ex líder del sindicato de Pemex, pronta resignación y consuelo tras fallecimiento.

“Le deseo consuelo y resignación a sus familiares y a sus amigos, porque a nadie se debe desear la muerte, no hay que meterse ni con los finados, ni con los enfermos, hay que respetarlos”, estableció.